Copyright © 2018 por Daniel E. Conde "DACO"  | Todos los derechos reservados.

DACO Diseño y fotografía es una marca regstrada de DACONDE S. de R.L. de C.V. agencia de diseño y comunicación.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

Para más información, cotizaciones o ventas de fotografías, puedes escribir en la pestaña de contacto.

Parque con aroma de café (por Diana Vernon)

El Parque del Café reúne importantes emblemas que dan identidad a Colombia. Representa tanto la riqueza natural como la cultural del país y fue fundado hace 9 años  con la finalidad de promover y preservar el patrimonio cultural e histórico del café en Colombia. El parque, también busca desarrollar la conciencia ecológica e impulsar el ecoturismo en esta región.

En la entrada nos recibe la colosal torre mirador hecha mayoritariamente de Guadua, material nativo de la zona. Con una espectacular vista panorámica, se aprecia ese infinito verdor que caracteriza al eje cafetero; aquél horizonte cubre los municipios de Armenia, Montenegro y la Tebaida.

Vista de Armenia y cordillera central

Uno transita el parque a pie sobre el sendero del café, que baja por una colina; rodeado siempre de un sinfín de flora endémica, como son las orquídeas y los helechos. 

El parque sorprende en cada rincón con espacios y actividades lúdicos que combinan, arquitectura, gastronomía e historia: unas, que nos impregnan de la cultura Quimbaya, antigua cultura indígena de la zona; y otras que nos llevan por casas campesinas; por moledoras y tostadoras que nos explican el proceso del café; en el bosque nativo, tampoco se escapan los mitos y las leyendas colombianas como el Mohán o la Madremonte.

Torre Guadua, Parque del café.

Vista Parque del café.

Vista Plaza de Bolívar, Parque del café.

La réplica de la Plaza de Bolívar lugar donde inició la fundación de Armenia, o las fachadas de las casas del Quindío son dos ejemplos del rescate del patrimonio arquitectónico de la época de la colonización de la región. Terminamos nuestro recorrido en el lago de las fábulas, dedicado al escritor colombiano, Rafael Pombo. Cumpliendo su función de espacio de conservación ecológico y cultural, podemos decir que el parque es en sí un homenaje a Colombia.

Show More